sábado, 28 de septiembre de 2019

Mestiza - Jennifer L. Armentrout


Sinopsis


“¿Serías capaz de matar a quien amas?
Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no.
Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.
Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1:«Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».
Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.”

Reseña

Increíble, me lo leí en ¿qué? ¿dos, tres horas? Es relativamente corto aunque tiene mucha información, es un mundo completamente nuevo pero con orígenes en la mitología griega, así que si les gusta la mitología, probablemente este libro también. En ese sentido me recuerda a Percy, ellos tenían el campamento mestizo, acá está el Covenant, y así varios paralelos similares. Respecto a la protagonista me gusta que la autora hiciera a alguien tan diferente de su libro anterior, Obsidian, Katty era obediente, nerd, fanática de los libros, respetuosa y amable, acá el personaje de Álex es totalmente desobediente, su fuerte es la lucha, no escuchar, ni leer. Si bien no es estúpida jamás se quedaría en su habitación leyendo un libro como Katty si tiene la oportunidad de salir de fiesta, es más de actuar antes de pensar y Katty más de pensar, pensar y pensar.
Otra cosa que me gustó fue que su "archi-enemiga" no fuera algo totalmente diabólico, ni se pelearan por un chico, son competitivas, sí, pero va más allá de pelea de gatas, como se le dice comúnmente, y me gusta eso, lo hace menos infantil. También pasa que en muchos libros cuando quieren cambiar la relación de los protagonistas lo que hacen es convertirlo en un capullo para que ella se pueda ir con el otro, y sinceramente, les suele salir horrible, en este libro es bastante predecible como puede llegar a terminar la historia romántica pero me gusta que el corte que se le hace es pacífico y con buenas intenciones, hay cosas imposibles, incluso para los mundos fantásticos, respeto eso.
Amo en este libro que ella este rodeada de amigos hombres y que no haya una sexualización sobre ella, si bien hay idiotas que se le tiran encima todo el tiempo, su mejor amigo siempre la respeto y no la vio como si, eventualmente, tuvieran que terminar juntos. Pasaron tres años sin verse, volvieron a encontrarse y fue como si nada hubiera cambiado, y encima, a pesar de que ella es hermosa, él siempre la vio como una amiga. Nada, me encanta eso. Así que es un libro que me alegro de haber leído y espero seguir con la continuación cuanto antes porque las cosas se ponen cada vez más intensas e interesantes, así que nos vemos en la próxima reseña.


Con amor,

              Rosh-Raylor💕

No hay comentarios:

Publicar un comentario