viernes, 6 de septiembre de 2019

Trilogía Los lobos de Mercy Falls - Maggie Stiefvater

Temblor

Sinopsis

Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.Hace años Grace estuvo a punto de  morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.
Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con
ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Son de un extraño color amarillo... 


Rastro

Sinopsis

La curación de Sam. La falta de transformaciones de Grace. Los nuevos lobos añadidos por Beck a la manada. El odio del padre de Isabel hacia los lobos... Todos los acontecimientos narrados en Temblor dejan una huella en la vida de sus protagonistas. Ahora, la segunda parte de la saga sigue el rastro de Grace, Sam e Isabel, y el de personajes nuevos tan inesperados e inquietantes como Cole. Rastro añade a la intensidad amorosa de Temblor una trama trepidante e inesperada.





Siempre

Sinopsis

Con Grace desaparecida, Sam es el principal sospechoso de la investigación, y esas sospechas no hacen más que agravarse cuando aparece otra chica muerta en Mercy Falls. Mientras tanto, Sam no hará otra cosa que tratar de encontrar a Grace, quien oscila entre su forma humana y su forma lobuna. Por su parte Cole seguirá experimentando y leyendo el diario de Beck para tratar de entender mejor a los lobos, arriesgando su vida si es preciso. Pero el tiempo empezará a correr en su contra cuando Tom Culpeper consiga los permisos necesarios para acabar definitivamente con los lobos de Mercy Falls.




Reseña:

Acabo de enterarme que hay un cuarto libro, así que antes que nada les comento que lo que voy a opinar puede variar cuando lo lea, aunque por lo que tengo entendido por la sinopsis y por las primeras paginas que tengo leídas, va a ir más sobre la historia de Cole e Isabel (personajes secundarios) que por el tema que pensaba abordar, aunque puede o que lo aborden desde la perspectiva de ellos, o que aparezcan los protagonistas ya que en todos los libros hubieron cambios de POV constantes, así que puede que aparezcan. Por otra parte, como siempre, me gusta hablar libremente de los libros al ser una reseña, así que si no los leyeron primero descarguen, después lean el libro y por ultimo mi reseña.
La historia me gusto, es una trama interesante, una lectura ligera y aunque al principio me pareció que quizás iba a ser muy adolescente e infantil terminó enganchandome bastante, ahora vienen las quejas y tienen que ver más que nada con el final del tercer libro (como les dije pensé que era una trilogía y el libro terminaba con ese final abierto horroroso).
Uno esperaba llegar al tercer libro y que hubiera alguna conclusión sobre varios de los temas como:
1. ¿Quién mato a Olivia?
2. ¿Cuantos lobos sobrevivieron?
3. ¿Tienen planes de convertir a toda la manada en humanos de nuevo?
4. ¿Que va a pasar con Sam, la librería, Grace y la universidad?
5. ¿Cómo va a hacer un policía para esconder que en su terreno vive una manada de lobos?
6. Sam dijo de comprarle el terreno y la vez tenemos los datos que encuentra Cole sobre Beck y que le había dejado todo en herencia, seguramente con una gran cuenta bancaria para mantener a los lobos, ¿Por qué Cole nunca le cuenta a Sam? Y peor, ¿Por que la autora se olvida de este hilo importante para la trama?
7. ¿Qué pasó con Sam y la posible causa de homicidio y desaparición que le querían armar por ser el punto en común con la muerte de Olivia, la desaparición de Beck y la de Grace (aunque la de Grace se resuelve, Beck sigue desaparecido y Olivia muerta)?
8. Si los lobos duran 15 años porque la licantropía incluye una toxina y tanto Grace como Sam volvieron a ser lobos, ¿Cole encontró la cura? Al final del libro dicen que Grace se iba a infectar de meningitis para volver a ser humana, pero no dicen nada de Sam, y en ese caso vuelven de nuevo al inicio, 15 años humanos hasta que a Grace le vuelva a pasar lo mismo y a Sam también, por otra parte, ¿Cuantas veces podes enfermarte de meningitis? Siento que hay un punto, no podes estar exponiendo a tu cuerpo de esa manera. La verdad que poner la licantropía desde esta perspectiva nueva y refrescante me interesó muchísimo pero siento que la autora no supo como resolver su propia ecuación matemática y eso me molesta, pero como ya les adelante, puede que esto aparezca en el cuarto libro, pero como al final del 3ro ella se despide de los personajes y el cuarto libro se lanzó varios años después, sentí que más que dar explicaciones era para darles a las fanáticas un poco de la pareja favorita (y más tóxica de la trilogía- barra- serie- barra- saga- barra - loquesea).
Ahora vamos a hablar un poco de los personajes.
Sam y Grace me encantan, son una pareja super tierna y unida y me mata que después de varios meses de estar en pareja sigan sintiéndose cohibidos, sobre todo Sam que se pone colorado, pero ya en el ultimo libro hay una madurez en los dos (pero sobre todo en Sam que deja de ser ese niño timido y se convierte casi en un alfa, diría). Así que de la pareja protagónica no tengo de que quejarme.
Respecto a Isabel y a Cole, es otra cosa. Entiendo que todos amen la pareja (y debo admitir que hay escenas que me encantan, y ya que estamos admitiendo cosas voy a comentarles que siempre me imagine a Isabel morocha pensando en Izzy de TMI) pero me parece bastante tóxica la relación que ellos podrían formar, e Isabel me parece bastante insensible y, decir entrometida suena fuerte pero no se me ocurre otra palabra para explicarlo así que comento la escena para que se entienda el contexto, cuando ella le insiste a Sam y Grace "Hagan algo, hagan algo, ¿Cómo que no tienen un plan?" pero ella es incapaz de proponer algo para evitar la cacería de lobos Y ERA SU PADRE EL QUE LA ESTABA LLEVANDO A CABO, ¿Qué mejor que la propia hija para saber cómo intervenir a su padre? pero bueno. Y con insensible me refiero a que viene Cole a decirle que quería suicidarse y le vive diciendo "Hacelo" (???? La peor persona del mundo, como me gusta decir, menos sensibilidad que un tanque de guerra. Y hay que admitir que Cole es super toxico y entiendo ciertas actitudes de ellas, pero ¿Incentivarlo de esa manera a que cometa una locura?
Igual hay alguien a quien odio más. LOS PADRES. Los padres de todos, los padres de Sam por ser unos loquitos de mierda, los padres de Grace por ser altos hipócritas abandónicos que solo se acuerdan de la hija cuando hay alguien adelante, los padres de Isabel que son dos pelotudos y un poquito Beck, que si bien se preocupó por todos fue alto garca en hacerle eso a Sam que era un nene chiquito, ¡Todo lo que sufrió Sam fue por su culpa!
Pero si hay alguien incluso PEOR que ellos, es Shelby. Insoportable. Aunque me gusta los contrastes, Sam sufrió una gran violencia de sus padres y siempre fue bueno, Cole creció bajo la presión de una figura super inteligente y se refugió en las drogas y Shelby, que nunca cuentan exactamente qué le pasó, estaba super trastornada desde chiquita y fue a peor cuando se convirtió en loba.
Así que termino este resumen diciendo que hay muchas preguntas que jamás obtendrán respuestas, o al menos hasta que lea el 4to libro en donde espero que se respondan. Sin más que agregar... por ahora.

Con amor.

               Rosh-Raylor💕

1 comentario: