lunes, 7 de octubre de 2019

Saga Covenant - Jennifer L. Armentrout

Puro (#2)

Sinopsis

Está la necesidad.
Y luego está el Destino.
Estar destinada a convertirse en un enchufe sobrenatural no es precisamente algo genial, especialmente cuando la "otra mitad" de Alexandria la sigue allá donde va. Y que, además, Seth aparezca en su sala de entrenamiento, al salir de las clases y también en la puerta -o ventana- de su dormitorio, definitivamente no es nada genial.
Aunque su conexión tiene algunos beneficios, como alejar las pesadillas que envuelven lo ocurrido con su madre, no tiene efecto alguno sobre los sentimientos prohibidos que tiene Álex por el puro Aiden. Ni sobre qué va a hacer -y sacrificar- él por ello.
Cuando los daimons se infiltran en los Covenants y atacan a los estudiantes, los dioses envían a las furias, diosas menores con la función de erradicar cualquier amenaza para los Covenants y el resto de los dioses, incluyendo al Apollyon y a Álex. Y si eso y las hordas de monstruos chupadores de éter no fueron suficiente, una amenaza misteriosa parece dispuesta a hacer cualquier cosa por neutralizar a Seth, incluso si eso supone forzar a Álex a la servidumbre o matarla. Cuando se involucra a los dioses, algunas decisiones ya no tienen vuelta atrás.


Deidad (#3)

Sinopsis

Alexandria no esta muy segura de si llegará a su dieciocho cumpleaños, a su Despertar. Una orden de fanáticos ya olvidada quiere matarla y, si el consejo descubre lo que realmente ocurrió en las Catskills, todo habrá terminado para ella… y también para Aiden. 

Por si eso no fuera suficiente, a medida que Seth y Álex pasan tiempo «entrenando» —que realmente es el eufemismo con el que Seth define estar muy cerca y mucho contacto cuerpo a cuerpo— otra marca del Apollyon aparece en su cuerpo, dejándola, antes de lo esperado, más cerca de Despertar. 

A medida que su cumpleaños se acerca, todo su mundo se resquebraja ante una sorprendente revelación, dejándola atrapada entre el amor y el destino. Uno hará todo lo posible para protegerla. El otro ha estado mintiéndole desde el principio.

Ahora que los dioses se han dejado ver, desatando su ira, muchas vidas cambiarán de forma irrevocable… o serán destruidas.

Aquellos que sigan en pie podrán descubrir si el amor es realmente más fuerte que el destino…


Elixir (3.5)

Sinopsis


Aiden St. Delphi hará lo que sea para salvar a Álex.

Incluso si eso significa hacer la única cosa por la que jamás podría perdonarse.

Incluso si eso significa hacer la guerra contra los dioses.










Apollyon (#4)

Sinopsis

No puedes encararte con el destino… y, ahora, tampoco con Álex.
Ella siempre ha temido dos cosas: perderse a sí misma en el Despertar y que le den el Elixir, pero el amor siempre ha sido más fuerte que el destino y Aiden St. Delphi está dispuesto a declararles la guerra a los dioses —y a la propia Álex— para conseguir que vuelva a ser ella.Los dioses han matado a miles de personas y podrían destruir ciudades enteras en su intento de evitar que Seth consiga el poder de Álex y se convierta en el Asesino de Dioses. Pero romper la conexión entre Álex y Seth no es el único problema; hay algunas lagunas en la teoría de «un Apollyon no puede ser destruido» y la única persona que puede detener la destrucción absoluta está muerta desde hace siglos.

Abrirse paso a través de las barreras que guardan el Inframundo, buscar un alma entre millones y, de alguna manera, volver será bastante duro. Álex puede conseguir evitar que Seth se convierta en Asesino de Dioses… o puede terminar siéndolo ella.



Sentinel (#5)

Sinopsis

  Mientras el mundo mortal lentamente se desliza hacia el caos de la especie divina, Alexandria Andros debe sobreponer una impresionante derrota que la ha dejado perturbada ey dudosa de sus habilidades para terminar esta guerra de una vez por todas.

   Y con todos los obstáculos entre Álex y sus felices-por-siempre con el impresionante Aiden St. Delphi, ahora deben de confiar en un enemigo letal mientras viajan dentro de las profundidades del Inframundo para liberar uno de los dioses más peligrosos de todo los tiempos.

    En el impresionante clímax lleno de acción de la bestselling Serie Covenant, Álex debe enfrentar una terrible decisión: la destrucción de todo y todos a los que ama... o el final de si misma.




Reseña:

Enamorada, impactada, feliz pero con el sentimiento amargo por haber terminado esta historia increíble. La verdad que no esperaba que fuera tan genial, para que se den una idea estaba a 5 días de rendir un parcial y los 3 primeros leí Mestiza, Puro, Deidad y la primera parte de Elixir. Sí, todo en eso en solo 3 días. Si bien son libros relativamente cortos porque tienen una extensión de entre 230 y 290 páginas (creo que ninguno llega a las 300), la verdad que tienen mucha información y pasan mil cosas por capítulo.
Pero empecemos de 0... o de 2, porque acá empezamos con la reseña de Puro.
Me encanta la mezcla de mitología griega con mundo apocalíptico zombie donde además se tienen superpoderes como el control sobre los elementos, la verdad que está muy bien justificada y armada la historia desde principio a fin. 
Si leyeron la reseña anterior y leyeron los libros sabrán que saqué malas conclusiones sobre la continuación de la historia, al principio no sabes si ser #TeamAiden o #TeamSeth pero a medida que vas leyendo los siguientes libros empezas a entender más la profundidad de ambas relaciones, aunque en cierta medida siento que no me equivoque (nunca admitir un error, no?) porque menciono que me gusta que rompa con el estereotipo de destino y en realidad, es justamente lo que hace, solo que yo me equivoque de destino... recalculando, jajaja.
Siento que me dejé influenciar mucho por otros libros que estuve leyendo como los de Sarah J. Maas o mismo la saga Lux de Jennifer, y trataba todo el tiempo de predecir la historia a lo que la autora me sacudía la alfombra sobre la que esta parada y me demostraba que es increíble porque no usa un mismo modus operandi en las historias (como muchos autores usan) sino que es algo completamente innovador, desde los personajes hasta la historia en sí, lo único que se repite es la capacidad de apasionar, enamorar y romperte el corazón en cada libro, razón por la cual estoy sorprendida de que esta autora no tenga más reconocimiento, una lastima, creo que se lo merece.
Respecto a Deidad no puedo más que decir que es un constante deseo de leerlo y consumirlo en segundos, al igual que en toda la saga hay romance, acción, traiciones y descubrimientos totalmente inesperados.
Si bien Elixir se marca como un 3,5 debo recomendarles que lo lean, porque en general los libros de ese estilo son agregados innecesarios, pero creo que en este caso, al ser un POV de Aiden en vez de estar narrado desde la perspectiva de Alex y ser corto, se malinterpreta como innecesario y yo no comparto esa idea, ya que se pierde mucha información sobre lo que le está pasando a Alex si no se lo lee.
Apollyon y Centinela me rompieron completamente el corazón, sobre todo el final de Centinela. Existe un desarrollo de los personajes INCREÍBLE, un nivel de maduración, de revelar falsas amistades, de descubrir secretos ocultos que lleva esta saga a otro nivel. Acercándome al final solo podía pensar "esto tiene que solucionarse, tiene que haber una forma" y empecé a llorar porque no podía creer que ese fuera el final, y sin embargo, Jennifer me demostró que tiene magia a la hora de escribir y respeto totalmente cada decisión tomada a lo largo de esta saga.
Sin más que agregar, y orgullosa de no haber puesto ningún spoiler, me despido con esta recomendación obligandolos a leer esta saga en la primera oportunidad que tengan porque la autora se merece más reconocimiento, ustedes se merecen ser parte de ese mundo increíble y yo me merezco charlar con alguien en esta etapa de depresión post-libro.

Con amor.

              Rosh-Raylor💕

No hay comentarios:

Publicar un comentario