Sinopsis
Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial. Kirsch, uno de los alumnos más brillantes de Langdon años atrás, se dispone a revelar un extraordinario descubrimiento que dará respuesta a las dos preguntas que han obsesionado a la humanidad desde el principio de los tiempos.
¿DE DÓNDE VENIMOS? ¿ADÓNDE VAMOS?
Al poco tiempo de comenzar la presentación, meticulosamente orquestada por Edmond Kirsch y la directora del museo Ambra Vidal, estalla el caos para asombro de cientos de invitados y millones de espectadores en todo el mundo. Ante la inminente amenaza de que el valioso hallazgo se pierda para siempre, Langdon y Ambra deben huir desesperadamente a Barcelona e iniciar una carrera contrarreloj para localizar la críptica contraseña que les dará acceso al revolucionario secreto de Kirsch.
Perseguidos por un atormentado y peligroso enemigo, Langdon y Ambra descubrirán los episodios más oscuros de la Historia y del extremismo religioso. Siguiendo un rastro de pistas compuesto por obras de arte moderno y enigmáticos símbolos, tendrán pocas horas para intentar desvelar la fascinante investigación de Kirsch… y su sobrecogedora revelación sobre el origen y el destino de la Humanidad.
Reseña
Si bien las historias de Dan Brown tienen una especie de "norma general" a seguir, como si tuviera miedo de cambiarle una cosa para no equivocarse y hacer que al público le guste, debo admitir que este libro me fascino, hacia tiempo que Dan no escribía un libro que me atrajera tanto como lo hicieron los primeros libros de la historia Ángeles y Demonios y El Código Da Vinci. Los libros siguientes a esos me costaron mucho leerlos, al punto que sufrí cada pagina de El Simbolo Perdido y cuando llegue a Inferno y vi que estaba en la misma situación decidí abandonar el libro por completo y es esa la razón de que no este su reseña en el blog (al fin y al cabo no son historias que tengan relación intrínseca con la anterior, por lo cual pueden leerlas sin orden alguno que es lo que yo hice y no te afecta en nada a la historia).Si bien entiendo que los temas que desarrolla en las historias no tienen respaldo científico (ni en este libro ni en ningún otro) y ni siquiera son correctos muchos de los datos históricos que se presentan a lo largo de todos sus libros, debo recordarle al publico lector que son novelas, y que se da por sentado que la veracidad en sus escritos son tomados como tales (falsos), entonces me sorprende encontrar tanta gente que cree que Dan Brown vende historias como si fuera ciencia o historia, ya que si fuera así se vendería como revista científica, no como novela de ciencia ficción.
Respecto a los personajes le tome mucho cariño tanto a Edmond como a Winston, pero sabiendo qué es lo que iba a pasar al final, de hecho (no se si por leer tantos libros del autor o porque el libro estaba siendo muy evidente) ya iba resolviendo yo a medida que leía como podía llegar a terminar. En libros como estos quiero recomendarles que se tomen el trabajo de leerlos despacio. Yo soy una adicta a los libros que suele consumirlos con la mayor rapidez posible, pero noté al leer este libro solo cuando me encontraba en el tren que me inmerso mas en la obra al darme tiempo a mi misma a pensar en como se puede resolver, ya que es una historia que se trata sobre resolver alguna cuestión, en este caso la muerte de Edmond y su descubrimiento científico, entonces me parece increíblemente útil darnos tiempo a procesar lo que pasa, ya que así siento que me fue mas fácil descubrir el posible desenlace de la historia, aunque su descubrimiento científico si que no me lo esperaba porque siento que es mucho mas simple de lo yo me imaginaba, y a la vez es perfecto, porque siempre tratamos de buscarle la vuelta mas rebuscada (¡La vida no puede ser tan simple!) y a veces la respuesta que buscamos es la mas difícil de encontrar porque es la mas fácil de ignorar, la respuesta es tan fácil que ni siquiera intentamos pensar en ella. Por lo cual valió absolutamente la pena leer este libro, me encanta que se haya tomado su tiempo (porque se nota cuando un escritor realmente ama lo que hace y lo hace con dedicación) y la historia es fascinante. Espero que a ustedes también les guste y les dejo un link para que puedan disfrutar de esta bella historia.
Con Amor.
Rosh-Raylor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario