Los Juegos del hambre
En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir.
Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza.
¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!
-Effie Trinket.
“Acepten la posibilidad de una muerte inminente. Y entiendan, en su corazón, que no hay nada que pueda hacer para salvarlos"
-Haymitch Abernathy.
“Esperanza... Es lo único más fuerte que el miedo. Un poco de esperanza es eficaz, pero demasiada, es peligrosa. Un destello es bueno, cuando es contenido.”
-Presidente Snow.
“Atención tributos, atención. La regla existente que demandaba un sólo ganador, ha sido suspendida. A partir de ahora, podrán coronarse dos ganadores sin son del mismo distrito. Este es el único comunicado.”
"Si voy a morir, quiero seguir siendo yo mismo. ¿Tiene sentido?"
-Peeta Mellark
“Recuerdo la primera vez que te vi, tenías dos trenzas en lugar de una. Recuerdo cuando cantaste en la clase de música, el maestro dijo: ¿Quién se sabe la canción del valle? Y tú alzaste la mano. Después de eso, cada día te veía ir a casa sin falta.”
-Peeta Mellark.
En llamas
Sinopsis
Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen ha ganado los Juegos del Hambre anuales junto con el otro tributo de su distrito, Peeta Mellark. Pero fue una victoria conseguida mediante el desafío al Capitolio y a sus crueles reglas.
Katniss y Peeta deberían estar contentos. Después de todo, acaban de conseguir para ellos y sus familias una vida de seguridad y abundancia. Pero hay rumores de rebelión, y Katniss y Peeta, para su horror, son la cara de esa rebelión. El Capitolio está furioso. El Capitolio quiere venganza.
Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen ha ganado los Juegos del Hambre anuales junto con el otro tributo de su distrito, Peeta Mellark. Pero fue una victoria conseguida mediante el desafío al Capitolio y a sus crueles reglas.
Katniss y Peeta deberían estar contentos. Después de todo, acaban de conseguir para ellos y sus familias una vida de seguridad y abundancia. Pero hay rumores de rebelión, y Katniss y Peeta, para su horror, son la cara de esa rebelión. El Capitolio está furioso. El Capitolio quiere venganza.
Sinsajo
Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a Los Juegos de Hambre, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan... todos menos Katniss. El éxito de la rebelión depende de lo que ella esté a ser una marioneta, a aceptar la responsabilidad de incontables vidas y a cambiar el curso del futuro de Panem. Para hacerlo debe dejar a un lado sus sentimientos de rabia y desconfianza. Debe convertirse en el Sinsajo... a cualquier precio.Reseña:
Bueno, sinceramente leí este libro hace mucho tiempo. Primero y principal, primero vi la película, y como no entendí varias partes decidí leerlo. ME ENCANTO!
Katniss es una chica valiente y hosca, me encanta su forma de ser. Siempre responde mal y ser sincera le trae varios problemas, así que cuando tiene que enfrentarse a Caesar ella esta hiper nerviosa. Me hace acordar a mi... CERO HABILIDADES SOCIALES.
Peeta es un chico EXTREMADAMENTE dulce y tierno, fue INEVITABLE enamorarme de él. Y no hay nada más lindo que ver como expresa sus sentimientos hacia Katniss.
Gale es el mejor (y único) amigo de Katniss (o Catnip, como él la suele llamar). Él es... intenso, ah. Es un rebelde nato y esta irrevocablemente enamorado de Katniss.
Es una historia futurista ambientada en un país llamado Panem (Lo que ahora sería Estados Unidos). Trata sobre una sociedad dividida en 12 distritos, en la que todas las personas tienen que trabajar (a veces desde una edad muy temprana), en donde la pobreza era cada vez mayor a medida que los distritos eran un número más alto, (Para el que no entendió: El distrito 1 era el que mejor "clase" tenia, y el distrito 11 y 12 eran los más pobres) y la gente solía morir de hambre. Bueno, para resumirlo, era un pueblo completamente oprimido por su tirano gobierno, y eran obligados a participar en "Los Juegos" como una iniciativa del Presidente para evitar la rebelión y recordar "Los Tiempos Oscuros".
"Los Juegos": Todas las personas entre 12 y 18 años tiene que poner su nombre en la cosecha en donde saldrán elegidos dos jóvenes (un hombre y una mujer) para participar en Los Juegos, que consiste en dos personas de cada distrito (24 personas en total), que tienen que luchar a muerte en una arena. El único sobreviviente de esa lucha vuelve a su distrito, y empieza a vivir en La Aldea De Los Vencedores, sin tener que preocuparse de que le falte comida y/o dinero, o incluso de volver a Los Juegos.
Katniss es una chica de 16 años y a esa joven edad es la cabeza de la familia, ya que su padre murió en las minas (donde trabajan todos los pertenecientes al Distrito 12), su madre esta absorbida por la tragedia y parece que está en un estado vegetativo, y su hermana es chica y las pocas veces que Katniss intento enseñarle a cazar, fracasó estrepitosamente, ya que Prim es una chica muy dulce que intenta salvar a todos los que puede con sus conocimientos en medicina.
Cuando Prim sale elegida en La Cosecha, Katniss se ofrece como Voluntaria para impedir que su hermana tenga que enfrentarse a eso. Luego eligen al Tributo hombre y sale elegido Peeta Mellark, un chico que le salvo la vida a Katniss en una época en la que ella no podía conseguir comida para su hermana y su madre, y con quien ella se siente en deuda.
Luego los dos se van del Distrito 12, camino al Capitolio, en donde se conocen mejor con Haymitch (el anterior y único ganador de los Juegos perteneciente al Distrito 12) y Effie (Una mujer que se encarga de, básicamente, todo).
Haymitch está todo el tiempo bajo un estado de alcoholismo, efecto de haber participado en los Juegos. El intenta buscar la forma de salvarles la vida dándoles consejos, aunque descubre que es difícil buscar algo positivo en Katniss por su personalidad.
A medida que va avanzando la historia y ellos ya entran en los Juegos, Haymitch se da cuenta del potencial de Katniss y del efecto que tenía en la gente, así que decide intentar salvarla a ella.
Bueno, el final se los dejo para que ustedes lo lean. Espero haber puesto suficiente información como para que entiendan la historia sin Spoilear demasiado y espero no haberme olvidado de nada. Esta historia fue la que me hizo meterme en el mundo de las novelas, así que es algo así como mi primer amor. Espero que lo disfruten y que comenten sus opiniones.
Con amor.
Rosh Raylor❤
No hay comentarios:
Publicar un comentario