Sinopsis
Tras la muerte de su padre, el prestigioso empresario alemán Eric Zimmerman decide viajar a España para supervisar las delegaciones de la empresa Müller. En la oficina central de Madrid conoce a Judith, una joven ingeniosa y simpática de la que se encapricha de inmediato. Judith sucumbe a la atracción que el alemán ejerce sobre ella y acepta formar parte de sus juegos sexuales, repletos de fantasías y erotismo. Junto a él aprenderá que todos llevamos dentro un voyeur, y que las personas se dividen en sumisas y dominantes… Pero el tiempo pasa, la relación se intensifica y Eric empieza a temer que se descubra su secreto, algo que podría marcar el principio o el fin de la relación.Judith está dispuesta a alejarse para siempre de Eric Zimmerman y él decide seguirle el rastro. El deseo continúa latente entre ellos y las fantasías sexuales están más vivas que nunca, pero esta vez será Judith quien le imponga sus condiciones, que él acepta por el amor que le profesa.
En la tercera y última entrega de la serie, Judith y Eric luchan por preservar su relación, a pesar de que el precio que tendrán que pagar por ello puede ser demasiado caro.
Reseña
Spoilers on
De los tres libros principales que forman esta saga (porque después de esta trilogía salieron otros de los que voy a hablar más adelante) el principal y que me genera más debate es el primero.
Mi problema fundamental con ese libro es que Judith no tiene noción del mundo de Eric donde existe el intercambio de sexo, y si bien la autora pone la primera escena como "muestra" de que a Judith la excita mirar a otra pareja teniendo sexo mucho antes de conocer a Eric, la verdad es que no justifica muchas de las actitudes que establecen la relación de esta pareja.
El hecho de que Eric se crea que llevarla a un bar donde hay gente teniendo sexo si tocas un botón y arrinconarla a escondidas mientras escuchan a dos empleados teniendo sexo no es ningún indicador del modo de vida sexual que lleva, a pesar de que el personaje asegura fervientemente que esas señales son suficientes (nunca una charla, ¿No?). Pero a pesar de que es prepotente, soberbio y debería haber terminado con una denuncia por acoso sexual (que hubiera pasado si no fuera un macizo rubio de ojos azules), lo peor de Eric, y una actitud que NO soporto bajo ningún termino, es cuando se acuesta con Judith y le pregunta "a que estas dispuesta" a lo que ella, inocentemente (seguro pensando en que la va a coger a cuatro patas y no solo en la postura del misionero), le dice que "menos al sado esta dispuesta a todo", y él termina atándola a la cama, vendándole los ojos y metiendole una TERCERA persona mientras graba todo lo que hace. Y si bien la autora justifica esta actitud diciendo que ella termino excitada pensando en el encuentro, no puedo dejar de ponerme en su lugar y pensar lo horrible que sería ver en un video como alguien me toca sin mi autorización ya que yo pensaba en estar solo con una persona en la cama y jamas estuve de acuerdo en acceder a acostarme con un tercero. Esto no se trata sobre si YO, Rosh, me acostaría o no con una tercer persona, sino sobre lo incorrecto que percibo de la situación de no haber consultado de ante mano si estaría o no dispuesta a algo preciso como incluir no solo a un tercero, sino a una mujer, siendo que, en primer lugar, es heterosexual y puede no calentarle para nada acostarse con otra mujer, y en segundo lugar cuando Judith quiso que a él lo tocara un hombre el no estuvo en lo absoluto dispuesto, hasta que lo termino convenciendo (seguramente otro método de la autora para no dejarlo como un tirano). El punto es que me choca bastante, y después de esas escenas iniciales, cuando ya se conocen y ella decide que el mundo de él le gusta lo suficiente como para participar activamente, entonces él se convierte en un dulce de leche (aunque en ocasiones es un machirulo con frases como "acá el JEFE soy yo", o "No podes hacer tal cosa porque YO te lo digo") que siempre se preocupa por si está bien y por si quiere acceder a hacer tal cosa o tal otra, por lo cual los siguientes libros no tienen nada relevante, solo hablan de su relación, de complicaciones como adaptarse a Alemania, adaptarse a Flyn, adaptar a Eric a la forma de ser de Judith y por último, adaptarse a un embarazo. Fuera de eso y de las miles escenas de sexo (que si se las sacamos, el libro solo tiene 50 páginas) no hay mucha historia que contar, lo cual creo que es una lastima porque podría haber basado la historia en algo más que solo sexo porque en ese caso solo necesitaban el primer libro donde se convierte en una controversia por la forma de introducirte a un mundo antes desconocido.
Aunque debo admitir que lo que más se destaca en los libros 2 y 3 son los personajes secundarios, en el 2 el padre de Judith y Fernando (un personaje que era bastante acosador en el primer libro, pero que en el segundo terminó por entender que ella jamas lo amó y que tenía que seguir con su vida), y en el libro 3, la hermana de Judith que, si bien es una rompe huevos en absolutamente todos los libros, en este último resalta por la historia amorosa que le crean y también Flyn que deja de ser un pendejo malcriado y un potencial-asesino-en-serie.
De todas formas, yo siempre les recomiendo que lo lean para que formen sus propias opiniones y vean que les parece.
Con amor,
Rosh Raylor💕
No hay comentarios:
Publicar un comentario