Sinopsis
¿Cómo sigues adelante después de perder a la persona a la que amas?» Lou Clark tiene muchas preguntas: ¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos? ¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa? ¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio? ¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida? Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar. Y una noche sucede. Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca? Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura. Si la abre, lo arriesga todo de nuevo. Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante. Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar…
Reseña
Inesperada historia. Después de leer "Yo antes de ti" no esperaba que la historia continuara ya que es bastante autoconclusiva, pero evidentemente quisieron seguir currando y henos aquí.
Es una historia que trata sobre la superación de la perdida, la depresión y las diferentes formas de continuar tras la muerte de un ser querido, en este caso representada en los diferentes personajes tanto que fueron golpeados por la muerte de Will, como los personajes que van a las charlas de superación, quienes perdieron desde una madre hasta un marido. Toda la historia me conmueve y me gusta, y si bien, comentando con otras bloggers cuando todavía no había terminado el libro, vimos lo innecesario del papel de Lily en la historia, al final con su cambio de perspectiva no me molestó tanto el surgimiento del personaje (aunque es una historia bastante agarrada de los pelos y un pelín forzada), pero supongo que está buena la idea de contar la historia de un personaje rebelde y conflictivo, que en el fondo solo necesitaba algo de apoyo y contención en una situación difícil que ninguno de los padres (biológicos o no) fue capaz de notar porque estaban más preocupados en sus problemas de adultos que en el hecho de que su hija había sido forzada en múltiples ocasiones para mantener relaciones sexuales.
Por otra parte, debo admitir que me sorprendió porque yo esperaba que Sam fuera el padre que llora después de tener sexo y que el chico estuviera mintiendo en las charlas de superación para alejarlo de Lou, porque era él el que no estaba preparado para superar la muerte de su madre (creo que acabo de generar una mejor historia de la que se desarrolló en realidad), pero bueno, la historia de ellos me gusta y espero dentro de poco ver como continua porque no puedo creer que todavía queden cosas para contar.
Con amor,
Rosh-Raylor💕