Cronos comiendo a sus hijos. |
Cierta vez los cíclopes y los gigantes se rebelaron y Urano los envió al Tártaro, una especie de infierno. Al cabo de unos años, Gea y Urano tuvieron doce hijos más; todos muy bellos y poderoso: seis hombres, llamados los Titanes (Océano, Ceo, Críos, Hiperión, Japeto y Cronos, también llamado Saturno por los romanos) y seis mujeres, llamadas las Titánides (Tía, Rea, Temis, Mnemosine, Febe y Tetis). Disconforme con el castigo impuesto a sus primero hijos, la Madre Tierra incito a los Titanes para que rescataran a sus hermanos. Cronos aceptó el desafío e hirió fatalmente a su padre, Urano.
De la mágica sangre que brotó de Urano y cayó sobre la tierra nacieron las Erinias o Furias llamadas Alecto, Tisífone y Megera, unos seres vengativos que vivían en las profundidades del infierno, y la sangre que llegó al mar generó a la más bella y sensual de todas las diosas, Afrodita.
Desde entonces Cronos pasó a reinar en el Universo con su hermana, Rea. Una vez liberado a los Cíclopes, todo se convirtió en una fiesta, provocando que Gea tuviera unos nuevos hijos, aunque mucho mas débiles y pequeños: Los humanos.