Sinopsis
Sylvia Brooks es una mujer emprendedora y en apariencia muy segura de sí misma, que trabaja a las ordenes del magnate Damien Stark. Acostumbrada a moverse en un mundo de hombres poderosos, Sylvia recibe de su jefe un encargo que puede suponer su definitiva consagración profesional: la urbanización de una isla paradisíaca del Caribe llamada a convertirse en un complejo vacacional incomparable.
Ella es consciente de que el éxito radicara en encontrar al arquitecto adecuado y de que no hay otro mejor que el viril e independiente Jackson Steele, el apuesto hombre con quien mantuvo una relación a la que ella puso fin cuando intuyo que los sentimientos que albergaba hacia el podían derribar todas sus barreras y sacar a la luz sus secretos mas íntimos.
Pero ha llegado el momento del reencuentro. Y Sylvia teme tanto a una negativa airada de Jackson como a dejarse arrastrar hacia un abismo de placeres inconfesables que trastorne su vida para siempre.
Reseña
Empiezo por esta trilogía porque la anterior la leí hace mucho tiempo y tengo que volver a leerla antes de juzgarla. Mientras tanto les hablo de esta lectura, contándoles que ya había leído el primer libro pero que por alguna razón, que no recuerdo, lo deje a medias y no recordaba haberlo leído hasta que volví a empezar.La trama parece interesante y se van descubriendo secreto tras secretos (algunos mas obvios y evidentes que otros) y hace que te den ganas de leer el libro, pero a medida que vas avanzando hay cosas que, por lo menos a mi, me chocan un poco como que una persona que sufrió una violación (es decir, que perdió el derecho a controlar una situación y a que su opinión tuviera valor) tenga deseos de convertirse justamente en una persona sumisa (alguien que entrega el control por completo) solo porque esta vez lo hace "de manera voluntaria", y no solamente eso sino que llega a pedirle que le haga exactamente lo mismo que le hizo su violador (???? no tiene ningún sentido para mi, pero bueno, que sabré yo sobre traumas emocionales. Otra cosa que me desagrada de la trama es la constante utilización de las relaciones sexuales con la excusa de que "él lo necesita, necesita el control que yo puedo darle" en situaciones completamente innecesarias en las que, me imagino yo por el simple hecho de ser un ser humano, la persona que se siente mal desea sentirse amada y acompañada y no "follada hasta quedar sin sentido". Lo mismo cuando copulan a plena vista en lugares públicos, es sorprendente que la prensa consiguiera una foto de ellos en un barco completamente custodiado discutiendo con su padre pero no una foto de ellos en un aeropuerto o en plena calle durante una felación. Sinceramente, no tiene ningún sentido en muchos aspectos. Viven teniendo relaciones sexuales incluso en situaciones super innecesarias como cuando se entera que las fotos que le hicieron mientras abusaban de ella podían a salir a la luz, ¿Cómo podes estar de humor para tener sexo en una situación como esa? También esta el hecho de que viven teniendo sexo en la oficina (nunca trabajan y nadie los escucha) y ella esta milagrosamente siempre lo suficientemente húmeda para que le metan dos dedos en la concha de una y ni se inmute.
Prácticamente son conejos.
Entiendo que sea una novela erótica pero eso no implica que incluso en situaciones en donde la trama se pone llena de suspenso o situaciones de trato delicado tenga que aparecer una escena de sexo, porque cuantas mas aparezcan menos le apetece al lector leerlas, sobre todo cuando son tan insípidas como llegan a serlo en el tercer libro cuando lo único que hacen es follar y en realidad tienen una buena trama para desarrollar pero evidentemente la autora tenia miedo de no rellenar las paginas necesarias.
Otra cosa que me molestó muchísimo es que el personajes de Jackson es pintado como el hombre ideal, pero es alguien con un genio incontrolable, y en el fondo eso me parece super egoísta, porque por muy odiosos que sean los paparazzi no te da derecho a golpear a uno, y encima estas acusado de un homicidio y lo primero que le piden sus abogados es que tenga un bajo perfil y lo primero que hace es:
1. ir a la casa del hombre que aparentemente mató
2. quiere pasar por adelante de todos los periodistas que están adelante de su barco (cuando tiene poco genio y no los soporta, ergo, lo mejor es evitarlos, no ir de cabeza a buscar una pelea)
3. se va a una fiesta rodeado de personas que pueden sacarle fotos y avisarle a la prensa donde esta para que ellos vayan a provocarlo.
A ver, no era muy difícil que se quedara en su casa, ir a visitar a su hija y hacerle caso a los consejos de sus abogados.
Me parece una estupidez que no haya contado que Ronnie era su hija desde el principio porque la nena ni siquiera sabía que él era el padre y quiso ocultarlo a toda costa y al final los periodistas lo destapan (porque ese es su trabajo) ¿Y encima tiene el tupé de enojarse cuando la cagada se la mandó él? Si hubiera sido sincero desde el principio o al menos desde que Evelyn y sus abogados le pidieron que lo fuera para poder manipular la información y así tener más control sobre las posibles consecuencias sobre su hija, entonces él no estaría metido hasta el cuello. Otra cosa es que no tiene sentido que él haya querido ir a ver a Bob solo para amenazarlo. Sinceramente, si yo fuera policía él sería mi principal sospechoso, y no me sorprende. Al final, la trama tiene tantos baches solo porque Jackson es un pelotudo.
Pero bueno, se resuelve todo (de hecho, permitanme decirles que cada nudo es evidentemente obvio y que siempre supe resolver quien andaba atrás de cada uno de ellos), y tienen un final feliz.
Espero que los disfruten...
Con amor.
Rosh-Raylor💕